Inicio este post con una idea en mente, con un juego de pensamientos diversos que se transformaran en una sola idea.

Has notado la cantidad de papelería que se utiliza a menudo para transformar un trato en algo real, es decir cualquier negociación que se realiza termina en papel y la mayoría de veces utilizando algún intermediario.

¿A que viene al caso hablar sobre esto?

Me he dado cuenta, y estoy seguro que no solo yo, que nos desenvolvemos en un mundo donde si no hay un papel de por medio no se realizan tratos, en pocas palabras hacemos tratos porque le tenemos fé y miedo a un papel y no a las personas. 

Las personas dejamos de creer en la humanidad, dejamos de confiar en la palabra de los demás, aquel honor que tanto se hacía referencia en la antiguedad ya no existe más. Y el uso de papeles, contratos y demás se volvió la palabra de honor.

Honrar nuestra palabra.

Quizás esto tenga que seguir funcionando de esta forma, pero al menos tenemos la posibilidad de honrar nuestras palabras, y con esto me refiero al simple hecho de cumplir con lo que acordamos verbalmente.

Si vas a hacer una reunión de negocios con alguien, aunque sea solo de palabra acordaste un día, deberías cumplir, eso dice mucho de ti para ti mismo y para los demás. Si quedaste con tu familia o con tu pareja en hacer alguna actividad de esparcimiento, trata de cumplir, que la vida agitada que llevas y tus responsabilidades no destruyan tu honor, tu imagen frente a tus seres queridos.

Las palabras no se las lleva el viento.

No permitamos que las palabras se las lleve el viento, esto es una gran mentira que un grupo de personas sin honor inició, para conocedores o no la creación según lo mencionan algunos textos antiguos, el más conocido por creyentes y no creyentes es la biblia pero también hay otros en distintas culturas, todo inició a partir de palabras:
Génesis 1:3 Dios dijo:»Que haya luz» y hubo luz.

(Popol Vuh-Mayas) «Los progenitores mediante su palabra ellos hicieron emerger la tierra. Dijeron «tierra» y esta fue hecha».

(Mitología nórdica) …»más una palabra de los dioses, cobraron consciencia con la inteligencia de los hombres y adoptaron un aspecto humano»…

(Heka y Maat – egipcios) …»habría de ser luego Re (el sol), en cuanto emanación de Atum, quien propagaría la creación utilizando la magia de la palabra como la fuerza inmensa de los signos escritos…»

Luego de mostrarte como las palabras en las diferentes culturas han dado origen a la creación, sigues creyendo que ¿las palabras se las lleva el viento? Las palabras son muy importantes, te dan la posibilidad de darte a conocer como eres en verdad.

Con mucho amor,

Ronald Alarcón